OriginariO de Asia, el Ginkgo es una planta conocida por sus numerosas virtudes terapéuticas. Ha sido objeto de numerosos estudios clínicos en todo el mundo en forma de extractos estandarizados. Varios medicamentos a base de Ginkgo se prescriben para tratar trastornos relacionados con problemas de circulación sanguínea, demencia senil o envejecimiento cerebral.
Las virtudes del Ginkgo son tan apreciadas que este árbol se cultiva específicamente para la industria farmacéutica. Oxylabhealthcare te hace descubrir las características esenciales del Ginkgo.
El Ginkgo biloba es un árbol legendario, símbolo de sabiduría en los países asiáticos. Conocido por su gran resistencia, este árbol ha sobrevivido a la mayoría de los cataclismos y cambios climáticos. Su composición y propiedades específicas son el secreto de su gran longevidad.
Las hojas y las semillas de este árbol contienen varios principios activos, entre ellos los flavonoides. Estos últimos son conocidos por su capacidad de retrasar el envejecimiento de las células gracias a su poder antioxidante natural. El ginkgo también tiene un efecto positivo sobre las capacidades cognitivas, como la concentración y la memorización.
Las semillas y las hojas de la planta de Ginkgo se han utilizado durante siglos en Japón y China y tienen propiedades sorprendentes. Algunos componentes de la planta tienen propiedades beneficiosas que son esenciales para la buena circulación de la sangre y la vascularización. Esta planta tiene un efecto positivo en el funcionamiento de muchos órganos, como el corazón y el cerebro.
Las virtudes del Ginkgo biloba son tan populares hoy en día que el árbol se cultiva específicamente para satisfacer las necesidades de la industria farmacéutica. Se utiliza en la producción de complementos alimenticios y muchos medicamentos.
El ginkgo es un árbol insólito que existe desde hace más de 300 millones de años. Originario de las montañas de Asia, este fósil viviente puede vivir más de 1000 años. Este árbol posee potentes sistemas de defensa contra muchos organismos patógenos. Hoy en día, el Ginkgo se puede encontrar en muchos países. Producidas a partir de las plantas femeninas adultas, las semillas del fruto del Ginkgo se han utilizado en la medicina tradicional china durante muchos años.
En los años 50, investigadores alemanes aislaron varias sustancias activas y estudiaron los efectos terapéuticos de las hojas de Ginkgo biloba. Las hojas de este árbol se recogen para su uso en la herboristería cuando empiezan a cambiar de color.
La planta es resistente a la sequía y a la contaminación. El ginkgo pertenece al grupo de las gimnospermas, al igual que la welwitschia, la secoya china y el pino Wollemi. El Ginkgo, un árbol venerable que sobrevivió a la era primaria, es una de esas "especies reliquia" con ricos tesoros terapéuticos.
El ginkgo es una planta conocida por sus numerosas virtudes terapéuticas. Los extractos de hojas de ginkgo han sido objeto de numerosos estudios clínicos en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, los extractos de hojas de Ginkgo son eficaces en el tratamiento sintomático de los déficits cerebrales leves asociados a la demencia senil (problemas de concentración, pérdida de memoria, dolores de cabeza, acúfenos, mareos, etc.).
La OMS también reconoce el uso del Ginkgo en el tratamiento del vértigo y los acúfenos de origen circulatorio o para mejorar la marcha en la claudicación intermitente. Reconociendo el uso de las hojas de Ginkgo, la Comisión Europea del Ministerio de Sanidad alemán recomienda un tratamiento de al menos ocho semanas para los trastornos relacionados con la demencia senil y de seis semanas para la claudicación intermitente.
El uso de extractos de hojas de Ginkgo también está aprobado por la Cooperación Científica Europea para la Fitoterapia. La ESCOP promueve el uso de las hojas en los tratamientos para mejorar el rendimiento intelectual de las personas mayores. Según sus indicaciones, la duración del tratamiento debe ser superior a 12 semanas.
Aunque no sabemos exactamente cómo funciona, el Ginkgo ha sido sometido a numerosas pruebas y estudios clínicos. Ampliamente utilizado en la medicina tradicional, el Ginkgo posee numerosas virtudes.
Mejora de la función cerebral
El Ginkgo biloba es un importante aliado para mejorar la función cerebral. Ayuda a mantener el bienestar mental y contribuye a un buen equilibrio nervioso. En momentos de mayor estrés, el Ginkgo facilita la concentración en la memoria de trabajo a corto plazo. Durante el declive fisiológico relacionado con la edad, ayuda a mantener la memoria y a preservar la función cognitiva.
Una función antioxidante
El ginkgo contiene sustancias específicas que le confieren un efecto neuroprotector contra los radicales libres y una función antioxidante. Se han identificado unos sesenta antioxidantes en los extractos de hojas de ginkgo. Los compuestos más presentes son los flavonoides. Debido a sus numerosos beneficios para la salud, los flavonoides han sido objeto de numerosos estudios científicos.
Mantener una buena vascularización
Numerosos estudios demuestran que el Ginkgo es un excelente anticoagulante natural. Según los resultados de estos estudios, el Ginkgo puede mejorar la circulación sanguínea. Esta planta con muchas virtudes también tiene propiedades anticoagulantes, antiagregantes y vasodilatadoras. Las hojas de ginkgo son especialmente buenas para la vascularización cerebral.
Los medicamentos a base de ginkgo suelen tener una concentración estandarizada de principios activos (7% de terpenolactonas y 22-27% de flavonoides). El tratamiento con extractos estandarizados de ginkgo puede tomarse en dosis de entre 120 y 250 mg.
Estos extractos están disponibles en preparados líquidos o en cápsulas. En la mayoría de los casos, es aconsejable iniciar el tratamiento por vía oral con dosis reducidas durante unos días para evitar posibles dolores de cabeza.
El tratamiento puede llevarse a cabo durante al menos tres o seis meses. El ginkgo no está recomendado para personas que toman anticoagulantes. De tres a cuatro días antes de la cirugía, se recomienda dejar de tomar ginkgo.
Esta planta puede tener efectos indeseados en el sistema digestivo (gases, diarrea, hinchazón, etc.), así como dolores de cabeza. El ginkgo también interactúa con varios medicamentos, como la aspirina.
Al igual que con cualquier sustancia activa, es aconsejable pedir consejo al médico o al farmacéutico antes de tomar cualquier producto de ginkgo.
Eficaz complemento a base de hojas de Ginkgo biloba, rico en flavonoides.
Contribuye a la buena circulación sanguínea y a la preservación de la memoria.
Precio: 19,99 €