Volver oxylabhealthcare El gluconato de zinc

El gluconato de zinc es una sal formada por zinc y ácido glucónico. También se conoce como ácido glucónico de zinc. Este compuesto tiene varios usos en la industria cosmética y otras aplicaciones industriales. El uso del gluconato de zinc está aumentando debido a sus numerosos beneficios en el cuidado de la piel. Ayuda a reducir las erupciones de acné, las manchas y la inflamación sin efectos secundarios.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL GLUCONATO DE ZINC?

El zinc se deriva de un elemento metálico. Se conoce desde hace miles de años. Se encuentra en el suelo, el aire y el agua. Su principal fuente es el suelo que contiene rocas y minerales que contienen zinc. Su producción se remonta a la Edad de Bronce. El zinc se utiliza en todas las industrias y es uno de los metales más importantes.


El zinc se utiliza en la galvanización, el caucho, las pinturas y los revestimientos, la industria textil y del papel y los productos farmacéuticos. En la industria farmacéutica, el gluconato de zinc se utiliza habitualmente como fuente de iones de zinc. El gluconato de zinc puede obtenerse mezclando ácido glucónico con óxido de zinc, o mezclando sulfato de zinc con ácido glucónico.

¿CÓMO FUNCIONA EL GLUCONATO DE ZINC?

El gluconato de zinc, un compuesto antiacné, actúa como agente antiinflamatorio. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. También tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a curar la piel desde el interior.


Puede utilizarse para tratar el acné, la inflamación, los pequeños arañazos y los cortes. El gluconato de zinc también acelera el proceso de curación de las heridas de la piel.



Funciona de dos maneras:


  1. 1- Actúa como barrera para proteger la piel en proceso de curación de las infecciones externas.
  2. 2- Acelera el proceso de curación al aumentar el flujo sanguíneo en la zona de la herida.

¿EN QUÉ ALIMENTOS PUEDO ENCONTRAR GLUCONATO DE ZINC ?

El gluconato de zinc está presente en muchos alimentos.


Aquí encontrarás algunas de ellos :



- Cereales y legumbres: Los cereales y las legumbres contienen una buena cantidad de gluconato de zinc. Se añade a estos alimentos para aumentar su valor nutricional.


- Frutos secos y semillas: Los frutos secos y las semillas que crecen en los árboles, como las nueces, las almendras, los piñones y los anacardos, son ricos en gluconato de zinc.


- Fruta: Las frutas como los aguacates, las naranjas y los plátanos también contienen gluconato de zinc.


- Verduras: El gluconato de zinc también se encuentra en verduras como el brócoli, las zanahorias y los tomates.

¿ES BUENO EL GLUCONATO DE ZINC PARA LA PIEL?

El gluconato de zinc ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento del acné, las manchas y otras infecciones de la piel. Reduce eficazmente el enrojecimiento y la inflamación alrededor de la herida.

También puede utilizarse como exfoliante facial para reducir los puntos negros y los granos. El gluconato de zinc también se utiliza en muchas cremas y mascarillas antiedad para reducir las arrugas.

¿CÓMO TOMAR EL GLUCONATO DE ZINC?

El gluconato de zinc puede tomarse por vía oral o aplicarse por vía tópica. Para la ingesta oral, puedes mezclar una cucharadita de gluconato de zinc en un vaso de agua. También se puede utilizar en mascarillas, cremas antiedad y cremas antiacné. También es posible comprarlo en el comercio como complemento alimenticio.


Está disponible en forma de comprimidos, pastillas o líquido. También está disponible en forma de crema. El ácido glucónico se hidroliza en el agua para producir dióxido de carbono, hidrógeno e iones de zinc.


Esta reacción de hidrólisis también puede tener lugar en el estómago. Esto puede conducir a un aumento de la cantidad de iones de zinc en la sangre. Si se toma por vía oral, puede causar dolor e irritación en el estómago. Se recomienda consultar a un médico antes de tomarlo por vía oral.

CONCLUSIÓN

El gluconato de zinc es una sal formada por zinc y ácido glucónico. Tiene muchos beneficios, como propiedades antiedad, antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Se utiliza en la industria cosmética y en otras aplicaciones industriales. El uso del gluconato de zinc está aumentando debido a sus numerosos beneficios para el cuidado de la piel.

¿QUÉ COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS SE PUEDEN TOMAR?

Conserva y mejora la calidad de la piel: hidrata la piel desde el interior para combatir los signos del envejecimiento

Combate el estrés oxidativo

Efecto antienvejecimiento: restaura la luminosidad, la vitalidad y la juventud de la piel

 

Precio: 19,99 €

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB