La vid roja es muy apreciada por sus numerosos beneficios para el organismo y por sus sabrosos frutos. OxylabHealthCare te presenta todo lo que necesitas saber sobre esta planta de múltiples virtudes.
La vid roja (Vitis vinifera) es un arbusto trepador originario del sur de Europa. Sus hojas son de color verde intenso y sus flores tubulares son de un rojo carmesí brillante. En otoño, las hojas de la planta también se vuelven rojas.
Perteneciente a la familia de las Vitáceas, la vid roja ya se cultivaba en la antigua Grecia y se utilizaba con fines medicinales, como confirman numerosos libros. Hoy en día, las propiedades medicinales de la vid roja siguen siendo muy apreciadas. Las hojas de la planta, y a veces las semillas y la piel de sus frutos, se utilizan en la composición de diversos preparados. Se utiliza como complemento alimenticio, en infusiones, etc.
La vid roja es un arbusto de tamaño variable. Prospera en suelos frescos y drenados, pero también puede tolerar suelos pedregosos y calcáreos. La planta requiere poco mantenimiento y puede colocarse a pleno sol o a media sombra durante todo el año.
Sin embargo, no tolera la sequía. Una vez establecida, sólo requiere un riego mínimo para un crecimiento óptimo. La vid roja florece a partir de mayo o junio y sus abundantes frutos sirven de alimento a los pájaros en otoño.
La vid roja está ganando popularidad por su sabor refrescante y los posibles beneficios para la salud de sus hojas.
Una planta que favorece la circulación sanguínea
La hoja de la vid roja es especialmente conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la circulación sanguínea general. También favorece la microcirculación (flujo sanguíneo en venas, arteriolas, etc.). Su contenido en fitonutrientes también le permite tonificar y proteger las venas. Un tratamiento con vid roja puede combatir eficazmente la sensación de piernas pesadas, pies fríos, hormigueo y pinchazos debidos a una mala circulación sanguínea...
También es conocida por sus efectos positivos en el tratamiento de la rosácea, la reducción de las varices y el alivio de las hemorroides.
Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
Cada vez más consumidores añaden la vid roja a su dieta por sus polifenoles, que el organismo necesita para mantenerse sano. Estos principios activos ayudan a proteger el organismo de los radicales libres asociados a enfermedades como el cáncer. Al combatir el estrés oxidativo, los polifenoles también previenen el envejecimiento prematuro del organismo.
Los estudios también han demostrado que la vid roja puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón. Sus propiedades ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la tensión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Por otra parte, el valor nutritivo de la vid roja es muy impresionante y la convierte en una excelente opción para las personas que se preocupan por su salud y quieren variar su dieta. Los frutos de la planta tienen un sabor delicioso que se pueden saborear solos como snack o en ensaladas y otras comidas. También es posible tomar complementos alimenticios formulados con extractos de vid roja (especialmente la hoja).
La vid roja puede tomarse en proporciones de entre 800 y 1500 mg al día (como complemento alimenticio), en función de las necesidades específicas. Como infusión, basta una dosis de 2 a 10 g en un vaso de agua, tomada hasta 3 veces al día.
Sin embargo, la planta puede tener algunos efectos secundarios no deseados. Se trata principalmente de náuseas, dolores de cabeza, mareos y problemas digestivos. En raras ocasiones, también puede provocar una reacción alérgica en la piel. No se recomienda el consumo de vid roja a mujeres embarazadas o en período de lactancia. Lo mismo se aplica a los adolescentes menores de 18 años.
Por otra parte, la vid roja puede interactuar con ciertos medicamentos (y también con otras plantas) que intervienen en la inhibición de la coagulación de la sangre. En cualquier caso, es importante evitar las dosis excesivas y prestar atención a las advertencias que proporcionan los fabricantes en las etiquetas de los productos.
Favorece la circulación sanguínea
Reduce la sensación de piernas cansadas y pesadas
Rico en antioxidantes
Complejo de origen natural a base de castaño de Indias, vid roja, cúrcuma y camu-camu
Precio: 21,00€