Volver oxylabhealthcare Los beneficios del fucus

El Fucus, también conocida como lechuga marina o Alga kelp, es un género de alga de color marrón oscuro. Se encuentra en aguas frías y, sobre todo, en las costas marinas. También se conoce como Ascophyllum, que es su nombre científico. Las algas pardas son organismos marinos que pertenecen a la misma familia que las algas y se encuentran en casi todas las regiones templadas del mundo.


Son probablemente una de las plantas más subestimadas ecológicamente del planeta. Las algas marinas tienen muchos beneficios para nuestro organismo, ya que contienen diversas propiedades como vitaminas, minerales, proteínas, carotenoides y aceites que ayudan a reducir el estrés y a combatir los radicales libres.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL FUCUS VESICULOSUS?

Los beneficios del Fucus son numerosos, pero los más importantes son los siguientes :


- Puede tratar el dolor articular.

- Puede reducir la ansiedad y el estrés.

- Es un potente antioxidante.

- Puede ayudar a regular la presión arterial.

- Puede mejorar la digestión.

- Puede ayudar a perder peso y reducir la celulitis.


Estos beneficios de las algas se deben a la presencia de fibra, minerales y vitaminas. El fucus es especialmente rico en vitaminas, como la vitamina C y la vitamina B, y en minerales como el potasio, el magnesio, el hierro y el calcio.


- Vitamina C: ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario y nos protege de las infecciones.

- Vitamina B1: ayuda a nuestro metabolismo y es esencial para ayudarnos a descomponer los carbohidratos.

- Vitamina B2: ayuda a metabolizar las proteínas y las grasas.

- Vitamina B3: es buena para el corazón y mejora la circulación.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL FUCUS?

El fucus es uno de los alimentos más antiguos del planeta. El cultivo de algas se remonta al siglo XVII en Japón. Se ha utilizado con fines medicinales y nutricionales durante siglos. Las primeras plantaciones de algas en Francia se establecieron en 1949 cerca de la isla de Noirmoutier. Desde entonces, el cultivo de las algas se ha desarrollado muy rápidamente en el país. El alga kelp se recoge a partir de las reservas silvestres en aguas frías.


Este tipo de explotación evita la destrucción de los hábitats naturales y la sobrepesca. El cultivo de algas es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que requiere poco espacio, sin pesticidas y pocos fertilizantes. El cultivo de algas se realiza en grandes tanques o estanques donde las plantas crecen en un entorno natural. La cosecha se realiza manualmente, una vez al año.

CÓMO USAR EL FUCUS (DOSIFICACIÓN, EFECTOS SECUNDARIOS...)

El Fucus está disponible en forma de comprimidos y cápsulas. También puedes encontrar té natural de kelp. La dosis recomendada es de dos comprimidos al día, preferiblemente antes de las comidas.


No superar la dosis diaria recomendada. Hay que tener cuidado de no excederse en el uso de las algas, ya que pueden tener un efecto emulsionante en el organismo y provocar diarrea o problemas intestinales.


Una de las formas más recomendables de utilizar el Fucus es añadirlo a nuestra dieta. Se puede hacer de diferentes maneras: en ensaladas, sopas, postres o incluso cócteles.

¿CÓMO UTILIZAR EL FUCUS EN NUESTRA DIETA?

El alga Fucus es un alimento natural y saludable, fuente de vitaminas, minerales y proteínas. Por lo tanto, es una buena idea añadirla regularmente a nuestra dieta. Puede enriquecer las ensaladas y también se puede agregar a las sopas, ya que es una excelente fuente de minerales y vitaminas.


Las algas también pueden utilizarse para preparar helados o postres. Es una buena fuente de yodo, esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.


El fucus también es una buena fuente de minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el calcio. Es una fuente especialmente rica en zinc, esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

CONCLUSIÓN 

El Fucus es un alimento natural, sano y nutritivo que puede encontrarse en los complementos alimenticios. Contiene varias propiedades benéficas para nuestra salud. Es una buena fuente de minerales y vitaminas, especialmente las vitaminas B1, B2, B3 y C. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y es un potente antioxidante.


El fucus es un alimento que se recomienda incorporar a nuestra dieta. Se puede utilizar de muchas maneras diferentes y es fácil de cocinar.

¿QUÉ COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS SE PUEDEN TOMAR?

Contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas

Contribuye al funcionamiento normal de la tiroides

 

Precio: 29,00€

  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    de lun. a dom. de 9:00 a 17:00
    en el
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestro boletín
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
Forma de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYLAB