La vitamina B8, también conocida como vitamina H o biotina, es una importante vitamina hidrosoluble que contribuye a la absorción de nutrientes y a la producción de energía. Esta vitamina ha sido objeto de poca investigación y, por consecuencia, no se ha promovido ampliamente al público.
La biotina es una coenzima también conocida como vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8. Esta vitamina desempeña un papel fundamental en el metabolismo de los lípidos (ácidos grasos), las proteínas (aminoácidos) y los hidratos de carbono.
La biotina es una coenzima que contribuye a la creación de las vitaminas B9 y B12, además de desempeñar un papel en el metabolismo de las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono. La vitamina B8 (biotina) es producida por la vitamina presente en nuestra alimentación y la microflora intestinal, al igual que las vitaminas B2, B5, B12, B9 y K. La única forma vitamínica activa de la vitamina B8 es la D-biotina.
La biotina está presente en muchos alimentos, pero normalmente en bajas concentraciones. La levadura de cerveza (179µg/100g) y la jalea real (107µg/100g) son los dos únicos alimentos que contienen cantidades significativas (la biotina, también conocida como vitamina B8, es una vitamina del grupo B).
Las legumbres, especialmente las judías negras (18µg/100g), las casquerías, sobre todo el hígado y el riñón (27-37µg/100g), y el pan integral (32µg/100g) se encuentran entre las fuentes más importantes. La cantidad de biotina presente en los alimentos varía mucho en función de la variedad y la estación del año, y su biodisponibilidad suele ser bastante baja (20-40%).
Las principales indicaciones médicas de la vitamina B8 se deben a su importancia en la renovación de las células de la piel, las uñas y el cabello.
Disminuye la caída del cabello
La biotina suele encontrarse en productos para el tratamiento del cabello (champús, lociones, acondicionadores, etc.) o en complementos alimenticios, donde suele combinarse con la vitamina B5. En personas con deficiencia o carencia de vitamina B8, estos tratamientos serían los más eficaces. Según un estudio reciente, más de una de cada tres mujeres que padecen alopecia universal (pérdida de cabello en toda la cabeza) tienen una carencia de vitamina B8.
Tener una piel más sana es posible
La dermatitis seborreica (una enfermedad de la piel caracterizada por placas eritematosas) o el acné pueden ser consecuencia de una carencia de vitamina B8. Los nuevos estudios sugieren que un complemento alimenticio que contenga biotina puede ayudar a mejorar la belleza de la piel.
Mejora la resistencia de las uñas
Según un estudio realizado por Larry Hochman de la Universidad de Columbia en 1993, el 63% de las personas que tomaron vitamina B8 notaron una mejora en la calidad de sus uñas. Las uñas, al igual que el cabello, forman parte de la piel y la biotina contribuye a mejorar su salud y calidad. Bajo el efecto de la biotina, las uñas ganan en espesor y son menos frágiles.
Se puede obtener una cantidad suficiente de vitamina B8 a partir de una dieta equilibrada, pero no se han registrado efectos negativos por un consumo excesivo. Es bastante fácil cumplir estos requisitos en la vida diaria. Para mejorar la calidad del cabello, la piel o las uñas, la biotina se administra en una dosis de unos 15 mg al día.
La avidina, una sustancia que se encuentra en abundancia en las claras de huevo (sin la yema), se combina con la biotina e impide su absorción. Para evitar este efecto, hay que consumir la clara del huevo al mismo tiempo que la yema, y cuando no sea así, cocinar bien la clara. Las personas que beben demasiado alcohol deben tener cuidado. La biotina no se utiliza correctamente debido a la avidina.Se puede obtener una cantidad suficiente de vitamina B8 a partir de una dieta equilibrada, pero no se han registrado efectos negativos por un consumo excesivo. Es bastante fácil cumplir estos requisitos en la vida diaria. Para mejorar la calidad del cabello, la piel o las uñas, la biotina se administra en una dosis de unos 15 mg al día.
La avidina, una sustancia que se encuentra en abundancia en las claras de huevo (sin la yema), se combina con la biotina e impide su absorción. Para evitar este efecto, hay que consumir la clara del huevo al mismo tiempo que la yema, y cuando no sea así, cocinar bien la clara. Las personas que beben demasiado alcohol deben tener cuidado. La biotina no se utiliza correctamente debido a la avidina.
Contribuye al metabolismo energético normal
Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario
Ayuda a reducir la fatiga
Precio: 19,00 €