La digestión es un proceso tanto mecánico como químico que se produce en cuanto se introducen los alimentos en la boca. Se trata de todo un proceso : masticación, contracción del estómago, producción de saliva y secreción de enzimas.
Cuando uno de estos elementos falla, se habla de trastornos digestivos, que complican el tránsito intestinal. Sin embargo, es posible evitar estos problemas o mejorar el tránsito intestinal utilizando complementos alimenticios.
También llamados trastornos aerodigestivos, los trastornos digestivos se refieren a disfunciones que afectan a una o varias partes (simultáneamente) del organismo. Por lo general, dan una sensación de malestar digestivo y se revelan a través de ciertas señales. Sin embargo, pueden tratarse por diversos medios. Pero antes de pensar en curar un trastorno, hay que identificarlo para que el tratamiento sea eficaz. Por lo tanto, es necesario conocer los diferentes problemas del tránsito intestinal.
Ardor y acidez de estómago
La acidez de estómago, también conocida como hiperacidez gástrica, se produce debido a una secreción anormalmente alta de ácido clorhídrico en el organismo. Es la respuesta a un consumo elevado de carne en las comidas. Cuando adopta la forma de reflujo gastroesofágico, puede estar causado por el tabaquismo, el alcohol, la ingesta de un exceso de grasa, el consumo de bebidas gaseosas, la utilización de grandes cantidades de especias o el consumo de medicamentos antiinflamatorios.
Diarrea
La diarrea se presenta con mayor frecuencia en dos formas, a saber, la forma viral y la forma simple. La forma viral es generalmente benigna en España, a diferencia de la forma infecciosa que se encuentra en los países tropicales. Se debe a un virus que provoca la destrucción de la flora intestinal, reduciendo así la capacidad de absorción de agua en este órgano. La diarrea simple es una respuesta al nerviosismo, la emoción o el frío.
Hinchazón
La hinchazón se produce cuando hay un aumento de la cantidad de aire en el tracto digestivo. Esto crea una sensación de malestar y complica el tránsito intestinal. Las causas más comunes de la hinchazón son la ingesta excesiva de bebidas gaseosas, la ingesta de grandes bocados de comida o las conversaciones durante las comidas. La hinchazón puede tener otras causas y se manifiesta frecuentemente por la producción de flatulencias o gases.
Digestión perezosa y náuseas
Estos dos trastornos tienen la misma causa: comer demasiado. Esto dificulta el flujo de los alimentos a través de los intestinos. Por lo tanto, la evacuación gástrica se ve alterada y el proceso de digestión se interrumpe. El bolo alimenticio no digerido se estanca, lo que provoca náuseas y una sensación de lentitud en el sistema digestivo.
Estreñimiento
El estreñimiento, en los casos más sencillos, se refiere a un mal funcionamiento del intestino grueso, es decir que no se contraiga adecuadamente y no genere los movimientos necesarios para hacer avanzar las heces hasta el recto. Se diagnostica cuando el paciente hace deposición menos de 1 vez cada 3 días. Las causas más comunes son emocionales y psicológicas y están relacionadas con nuestro estilo de vida y el entorno.
Dolor de estómago
Uno de los trastornos digestivos más comunes es el dolor de estómago, que todo el mundo sufre al menos una vez en su vida. Dependiendo de la causa, puede acompañarse de otras molestias como hinchazón, flatulencias, dolores de cabeza, etc. Suele estar relacionado con el estrés y se diagnostica más en mujeres que en hombres.
Los trastornos digestivos son, en la mayoría de los casos, causas o respuestas a una mala evacuación intestinal, pero pueden evitarse.
Lo único que hay que hacer es adoptar buenos hábitos como :
También es posible mejorar el tránsito intestinal tomando ciertos complementos alimenticios que ofrecemos en nuestro sitio web.
Para tener un buen tránsito intestinal, la solución ideal es optar por complementos alimenticios elaborados con ingredientes naturales. En Oxylab Healthcare te proponemos algunos de ellos para mejorar su salud.
Oxylab Digest Repair
Este complemento alimenticio está diseñado para ayudar a reequilibrar la flora intestinal, mejorar la digestión y proteger el tracto digestivo. También favorece la correcta asimilación de los nutrientes.
Oxylab Clean Digest
Puedes elegir este producto si buscas un mayor confort digestivo y un intestino más sano. Tomando 3 comprimidos al día podrás mantener un buen nivel de gases intestinales.
Oxylab Easy Digest
Una de las causas del estreñimiento y de la digestión lenta es la mala digestión, este producto le resultará beneficioso. Facilita la digestión de todos los alimentos en general y de la lactosa en particular.
Oxylab Glutamine Digest
Con Glutamine Digest, podrás proteger tus células contra el estrés y conseguir un sistema inmunitario más funcional. Además, facilita el metabolismo de nutrientes como los ácidos grasos y los hidratos de carbono, pero también repara y protege la pared intestinal.
Oxylab Probióticos
Al consumir dos cápsulas de este producto cada día, se restablecerá el equilibrio de tu flora intestinal para un mejor tránsito. También ayuda a aliviar los trastornos digestivos.
Por ello, en nuestra página web ofrecemos diversos complementos alimenticios en forma de cápsulas, frascos o comprimidos. Sin embargo, es importante consultar a un especialista antes de elegir uno de nuestros complementos alimenticios.