En España, cerca del 10% de los adultos afirman sufrir de acidez estomacal al menos una vez a la semana. Es aún más frecuente entre las personas mayores de 50 años (alrededor del 50% de esta población). Oxylabhealthcare te ofrece todo lo que necesitas para aliviar la acidez de estómago naturalmente.
La acidez es una desagradable sensación de ardor localizada en la zona abdominal izquierda. En algunos casos, esta sensación dolorosa se extiende detrás del esternón y a veces hasta la garganta. La acidez puede ir acompañada de reflujo gastroesofágico (reflujo ácido), que crea un desagradable sabor amargo o agrio.
En la mayoría de los casos, el dolor empeora cuando el paciente se acuesta o se inclina hacia delante. Estas sensaciones desagradables suelen ser temporales y poco peligrosas. Suelen producirse por la noche o después de una comida.
La acidez estomacal está causada por una sobreproducción de jugos en el estómago. Durante el proceso de digestión, los alimentos son descompuestos por los jugos digestivos del organismo. Cuando la comida es demasiado abundante y los alimentos no se han masticado lo suficiente, el organismo produce más jugos gástricos (sustancias muy ácidas) para facilitar la digestión. Este exceso de acidez inflama las paredes del estómago, provocando una sensación de ardor.
La acidez estomacal también puede ser causada por :
La acidez estomacal puede ser causada y agravada por la obesidad abdominal, el embarazo, la hernia de hiato, la toma de ciertos medicamentos (antagonistas del calcio, nitratos) y ciertos fármacos como la progesterona. El consumo de alcohol y tabaco también es un factor que puede favorecer el dolor de estómago.
La acidez estomacal es una sensación de ardor y acidez que comienza en la región epigástrica y asciende hasta el píloro o el pecho. También puede manifestarse como regurgitación ácida, lo que significa que los alimentos o los líquidos vuelven a la boca.
Si estas manifestaciones se vuelven recurrentes, pueden asociarse a diversos dolores de estómago, como hipo, tos frecuente por la noche, dolor torácico, erosión dental, infecciones ORL o pulmonares, dispepsia, etc. En estas situaciones, se recomienda ponerse rápidamente en contacto con un médico, especialmente si, además de estas manifestaciones, se produce alguno de los siguientes síntomas: hemorragia, signos de anemia, pérdida de peso o dificultad para tragar.
La primera recomendación para prevenir el dolor de estómago es adoptar una dieta sana y equilibrada.
Para ello, es importante :
Si estás con sobrepeso o con kilos de más, lo ideal es reequilibrar tu peso. Esto implica la adopción de una nueva dieta y una actividad física regular.
Una caminata rápida de al menos 30 minutos al día es suficiente. Para prevenir el ardor de estómago, también hay que evitar acostarse inmediatamente después de las comidas y adoptar una buena postura.
Muchas plantas son eficaces para tratar la acidez estomacal. Pueden integrarse en una dieta sana y equilibrada en forma de complemento alimenticio (cápsulas, polvo, etc.). Este es el caso del psilio, la cúrcuma y la arcilla verde.
El psilio es conocido por sus propiedades laxantes. Esta semilla contiene una gran cantidad de mucílago que ayuda a proteger la mucosa intestinal. Una vez consumidas, las fibras de este complemento alimenticio utilizan los líquidos consumidos durante la comida para formar un gel. Esto ayuda a limitar la inflamación de la pared intestinal y a regular los niveles de azúcar en sangre.
Por lo tanto, nuestro complemento alimenticio a base de psilio favorece el tránsito intestinal y la pérdida de peso. También mejora la función digestiva y ayuda a combatir el estreñimiento.
La cúrcuma también es una solución natural para la acidez estomacal. Gracias a los curcuminoides que contiene, esta especia facilita la digestión, alivia la hinchazón y la pesadez y protege la mucosa gástrica. Oxylab ofrece una gama de complementos alimenticios a base de cúrcuma biológica y arcilla verde que son eficaces para calmar y prevenir la acidez estomacal.
Ayuda a mantener la flexibilidad y el confort de las articulaciones.
Ayuda a mejorar la digestión al aumentar la secreción de bilis.
Extracto de rizoma de cúrcuma altamente dosificado
Combinado con piperina para una óptima absorción de la cúrcuma
Amplia gama de aplicaciones: para las articulaciones, la digestión, el sistema inmunitario, las defensas antioxidantes, el sistema nervioso.
Precio: 23,00 €