Las piernas cansadas e hinchadas suelen estar causadas por la congestión de los sistemas linfático y circulatorio. Estas sensaciones son muy desagradables y a veces pueden ser dolorosas. Afortunadamente, existen soluciones eficaces para combatir este fenómeno. Oxylabhealthcare te ofrece sus soluciones naturales para aliviar las piernas cansadas.
El fenómeno de la pesadez de piernas está causado principalmente por la insuficiencia venosa o la mala circulación de la sangre. Este mal funcionamiento hace que la sangre se estanque en las piernas.
La ralentización de la circulación sanguínea también reduce el drenaje de los vasos (retención de agua), lo que amplía las molestias. Como resultado, a menudo se produce una dolorosa hinchazón en las piernas, que puede afectar a la calidad del sueño.
La sedentarización excesiva es uno de los factores que provocan una mala circulación sanguínea. Estar sentado o de pie durante largos periodos de tiempo o caminar demasiado poco puede provocar una circulación sanguínea lenta. Por esta razón, después de un día en la oficina o de un largo viaje en el que se está sentado, las piernas pueden sentirse pesadas y cansadas.
La sensación de pesadez de piernas también puede verse agravada por el calor, que hace que las venas se dilaten. La exposición prolongada de las piernas al sol también puede ser la causa de esta sensación. El fenómeno de la pesadez de piernas también es común en las mujeres durante el embarazo o la menstruación. Las hormonas presentes durante estos períodos influyen en la permeabilidad de los vasos.
Otros factores, como un estilo de vida inadecuado, el tabaquismo, la herencia y la edad, también pueden ser responsables de este fenómeno.
El fenómeno de las piernas cansadas puede causar un verdadero malestar a la persona. La buena noticia es que es fácil prevenirla adoptando simples hábitos de vida:
Para mejorar el retorno venoso, también hay que evitar permanecer con las piernas cruzadas durante mucho tiempo.
Favorece la circulación sanguínea.
Reduce la sensación de piernas cansadas y pesadas.
Rico en antioxidantes.
Complejo natural de castaño de indias, vid roja, cúrcuma y camu camu.
Precio: 21,00 €
La pesadez de piernas puede manifestarse como una dificultad para calzarse o caminar. Esto puede ir acompañado de dolor, calambres, hormigueo, telangiectasias o sensación de "pinchazos". Para aliviar estas molestias, se puede colocar una almohada bajo las piernas antes de ir a dormir. Esto permite que la sangre vuelva fácilmente al corazón.
Caminar a paso ligero también es una actividad que puede realizarse para aliviar las piernas cansadas y pesadas. Estimula naturalmente la circulación sanguínea y ayuda a aliviar algunos problemas circulatorios. Se puede caminar a paso ligero con calzado cómodo durante al menos 30 minutos al día. Si te encuentras cerca de la costa, caminar en el mar es ideal para estimular la circulación sanguínea.
Otro consejo para mejorar la circulación sanguínea es masajear las piernas. El masaje debe realizarse con movimientos circulares desde los tobillos hasta la rodilla. Para el masaje se puede utilizar un gel especial para "piernas cansadas" o aceite de almendras dulces.
Las plantas son excelentes remedios para los problemas circulatorios. El Ginkgo Biloba, la Vid Roja y el Castaño de Indias son plantas con propiedades antiinflamatorias y oxidantes que ayudan a reducir el edema.
El Ginkgo Biloba es una especie de árbol presente en la Tierra desde hace cientos de millones de años.
Estas hojas contienen una gran cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células. También tienen propiedades que favorecen la circulación sanguínea y la sensación de piernas ligeras.
Para ayudarle a incorporar esta extraordinaria planta a tu dieta, Oxylabhealthcare te ofrece sus complementos alimenticios formulados con Ginkgo Biloba. Este complemento alimenticio es eficaz para ayudar a tratar los problemas de circulación sanguínea, los trastornos de la vista y la pérdida de audición.
Para ayudar a aliviar la sensación de pesadez en las piernas, Oxylabhealthcare también te ofrece su complemento alimenticio a base de Vid Roja y Castaño de Indias. La Vid Roja contiene potentes principios activos que contribuyen a la protección y tonicidad de los capilares y vasos sanguíneos. Es eficaz para aliviar los problemas circulatorios. El Castaño de Indias es un excelente anticoagulante, antiedemónico, vasoconstrictor y venotónico.
Por ello, ha sido reconocido por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento de los síntomas de los ataques hemorroidales y para aliviar la pesadez de piernas. Gracias a la acción combinada de estas dos plantas, nuestro complemento alimenticio ayuda a aliviar los síntomas de pesadez de piernas y las molestias relacionadas con pequeños trastornos circulatorios. También ayuda a mantener una buena circulación sanguínea.