Los radicales libres son los átomos que causan el estrés oxidativo en la piel, lo que provoca un envejecimiento prematuro. Por ello, las medidas destinadas a reducir la cantidad de radicales libres en el organismo ayudan a preservar la belleza y la juventud de la piel. En esta guía, Oxylabhealthcare comparte con contigo las diferentes soluciones más eficaces para limitar la producción de radicales libres y combatir el estrés oxidativo de la piel.
Los radicales libres son átomos ligeramente desnaturalizados, ya que contienen un electrón inadecuado. Esto hace que el átomo sea inestable y que busque constantemente otro átomo o molécula con la que unirse y estabilizarse. El proceso que se desencadena de esta manera puede causar mucho daño a las células del cuerpo humano. Acelera el envejecimiento de las células y contribuye al desarrollo de ciertas enfermedades. Los radicales libres del oxígeno son los más importantes para el ser humano. Al acelerar la muerte celular, provocan la pérdida de belleza de la piel y muchos otros trastornos.
Cuando los radicales libres se multiplican en el organismo, se crea un estrés oxidativo, es decir, un desequilibrio entre la cantidad de radicales libres y de antioxidantes en el cuerpo. Cuando los radicales libres superan a los antioxidantes, pueden dañar el tejido adiposo, el ADN y las proteínas.
Los antioxidantes son la mejor manera de combatir eficazmente los radicales libres.
Por lo tanto, para prevenir el estrés oxidativo, es esencial procurar un aporte suficiente de antioxidantes a través de la alimentación. Evitar las carnes o embutidos cocidos, las frituras y los alimentos que contengan ácidos grasos saturados. Evitar también las bebidas demasiado dulces y las que contienen mucho alcohol. Esto evita la sobreproducción de radicales libres. También es aconsejable consumir muchos antioxidantes para neutralizar de forma natural los radicales libres y retrasar el envejecimiento de las células.
Entre los alimentos con mayor valor de antioxidantes se encuentran :
Los complementos alimenticios son también una solución eficaz y sencilla para aportar al organismo los antioxidantes que necesita para luchar contra los radicales libres. Oxylab ofrece varios productos muy eficaces para prevenir el estrés oxidativo. Estos complementos alimenticios son fuentes naturales de antioxidantes que preservan la salud.
Conserva y mejora la calidad de la piel: hidrata la piel desde el interior para combatir los signos del envejecimiento.
Combate el estrés oxidativo.
Efecto antienvejecimiento: restaura la luminosidad, la vitalidad y la juventud de la piel.
Precio: 21.00€
El envejecimiento de la piel es una de las consecuencias más evidentes del estrés oxidativo. Los radicales libres son realmente perjudiciales para la piel. Pueden atacar y destruir las células del cuerpo. Entre las células dañadas por los radicales libres están las que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Son los responsables de la firmeza de la estructura de la piel joven. Aunque la producción de estas sustancias disminuye de forma natural con la edad, el estrés oxidativo no hace sino acelerar el proceso. Si no hay suficientes antioxidantes para combatir los radicales libres, la piel envejece prematuramente y pronto muestra arrugas y un aspecto cansado y apagado.
De nuevo, la mejor manera de mantener la piel joven es consumir alimentos ricos en antioxidantes o complementos alimenticios. Se pueden utilizar los productos anti-edad de Oxylab para mantener la piel joven, tonificada y bella incluso a medida que se envejece. En nuestro catálogo hay varios productos anti-edad para mejorar y preservar la calidad de la piel, protegerla del sol y de las agresiones externas que aceleran el envejecimiento.
Nuestros complementos alimenticios ayudan a combatir las imperfecciones para una piel unificada y sana. Nuestros productos hidratantes están diseñados para nutrir la piel en profundidad.
Además de utilizar complementos alimenticios y productos antiedad para retrasar el envejecimiento de la piel, es fundamental adoptar un estilo de vida más saludable. Beber mucha agua, dejar de fumar y evitar la exposición excesiva a los rayos solares.
Para controlar los radicales libres, el organismo utiliza antioxidantes que ceden electrones para estabilizarlos. Existen varias moléculas antioxidantes. Una de las mejores es la vitamina E. La vitamina E es muy eficaz para proteger las membranas celulares del ataque de los radicales libres peróxidos lipídicos. Esta es una función única de la vitamina E que ninguna otra sustancia alimentaria con propiedades antioxidantes puede realizar.
La vitamina E no es sólo un antioxidante de la membrana, su importancia fisiológica es mucho más amplia. Mantiene la integridad estructural de los tejidos, favorece el crecimiento y la reproducción de las neuronas, modula la inmunidad, etc. Es un aliado clave en la lucha contra el estrés oxidativo y el envejecimiento de la piel.